¡Buenas noticias¡:Se posterga nuevamente votación del proyecto de ley que busca declarar a los perros asilvestrados como especie invasora y autorizar su caza

0
1074

Durante la jornada de este lunes, el pleno de la Cámara de Diputados continuó con la discusión, entre otras iniciativas, del proyecto de ley que busca declarar a los mal llamados perros asilvestrados como especie invasora y, en consecuencia, autorizar la caza. Y donde, pese a que estaba presupuestada la votación de la iniciativa, finalmente aquello no ocurrió. 

Según los antecedentes recopilados por epanews.cl, la votación se podría concretar el día de mañana y donde el Gobierno, a través del Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, hizo un llamado a replantear la iniciativa. “Como Ejecutivo no recomendamos votar el proyecto en general, donde pedimos que el artículo segundo que permitiría la caza de perros -que en experiencias comparadas ha terminado en la matanza entre vecinos en algunos países, se producen venganzas- sea acotado solo al control. Y también hay temas que son inadmisibles, ya que generan diversas cargas a actores estatales y que son materias las que deben contar con el patrocinio del Ejecutivo”, indicó el Secretario de Estado, quién estuvo presente en el hemiciclo. 

Asimismo, el Ministro hizo un llamado a trabajar legislativamente en diversos proyectos que apuntan a la mejora de la Ley de Tenencia Responsable y a incentivar la protección de los animales. “Grandes males no se solucionan dando manga ancha a la matanza”, concluyó Valenzuela, quién en el pasado también fue ex alcalde de Rancagua. 

Cabe destacar que durante toda la jornada estuvieron diversos defensores de los animales alzando la voz por ellos en las afueras del Congreso, quienes hicieron un llamado al Legislativo a trabajar por normas que realmente vayan a favor de los seres vivos y la naturaleza. 

Experta llama a rechazar proyecto de ley que busca autorizar la caza de los perros asilvestrados, argumentando graves deficiencias del mismo