#BioBio Rescatan perrito con una grave lesión en las cercanías de Collipulli y es trasladado a Los Ángeles.

0
307

19 de Agosto 2019

Durante los últimos días se dio a conocer un caso que llamo bastante la atención, ya que en la entrada de la comuna de Cullipulli, mas exacto por la Ruta 5 sur, un perrito estaba con una grave herida en una de sus extremidades delanteras.

Las primeras indagaciones indicaban que la lesión fue provocada, ya que la herida era demasiado limpia, en el sentido de el corte, pues  le faltaba toda la zona de la pata y se visualizaban los huesos, además de presentar una infección muy clara.

Fue por esto que se solicito ayuda por medio de una publicación en algunos grupos animalistas, a lo cual la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles informo que ellos tomarían el caso y que irían por el para poder ser ayudado.

Mientras tanto que a Agrupación Amigos de los animales de Collipulli también se hicieron presente con ayuda, que fue reunida para costear los gastos del tratamiento veterinario que fuera necesario.

Ya el pasado sábado el perrito fue rescatado gracias a voluntarios de la Sociedad protectora de Animales de Los Ángeles, con apoyo del personal de la ONG de Rescate Noticiero Animal para luego ser trasladado a la Clínica Veterinaria Mascovet. En dicho lugar,  tras una evaluación, se verifico que el animal se encontraba en estado de deshidratación y presentaba síntomas de perdida de gran volumen sanguíneo, además se le realizo una verificación de la herida que este poseía llegando a la decisión de realizar una amputación del lugar afectado.

Haz “Clic” en la imagen para ver la galería.

El perrito que fue llamado UP quedo hospitalizado dado el estado físico en el cual estaba,pero fuera de riesgo vital para ya en lo que va la jornada de publicada esta nota, entre a pabellón y así seguir con los tratamientos necesarios con esta segunda oportunidad que se le dio.

Una de as hipótesis que se baraja, es que el animal haya quedado atrapado en los alambres que inescrupulosos colocan en los campos para atrapar conejos, y que muchas veces estos quedan en el olvido, dañando gravemente e inclusive hasta la muerte a los animales.

Hacemos el llamado a quienes vean estas trampas, también llamadas, “Guaches” las destruyan y así evitar ver otras situaciones como estas.