#AYSEN Al menos 32 animales han fallecido en motonave varada

0
444

8 de Julio 2019

Un total de 32 animales han muerto en la motonave Coyhaique  que varó la semana pasada en la región de Aysén, según informó la Armada en un nuevo balance de las labores de rescate de la embarcación que fue realizado esta jornada.

En este contexto, luego de arduas labores de extracción del agua que estaba en una de sus bodegas, la nave pudo volver a flote, siendo llevado hasta el Puerto Laguna. Cabe señalar que el proceso de navegación comenzó a eso de las 19 hrs de este domingo.

Respecto a la situación de los animales que iban a bordo, César Barrera, gerente de la empresa naviera Magallanes, confirmó la muerte de 32 cabezas de ganado. Lo anterior se generó, a su juicio, porque la embarcación al encontrarse en una escora de 15 grados, los animales  se encontraban en una incómoda posición y es probable que hayan muertos aplastados entre ellos.

En cuanto a los animales que estaban en la motonave, Barrera indicó que “ellos  se mantienen a bordo dentro de los camiones donde estaban siendo transportados, y el buque en la posición que estaba era tremendamente incómodo para los animales”, precisó el representante de Naviera Magallanes, en entrevista con Radio Cooperativa.

Una embarcación sin medidas de seguridad

Mauricio Beltrán era uno de los transportistas que iba a bordo de la motonave, quien denuncia que al momento del accidente no se contaban con las medidas de seguridad adecuadas para afrontar accidentes.

Luego del accidente, recuerda Beltrán, “subimos a la cubierta del barco como pudimos, se apagaron los motores, nos quedamos sin luces y nos dejaron hacinados en la parte derecha de la cubierta, sin ningún tipo de información. “Intentaron bajar los botes salvavidas y no pudieron. No había medidas de seguridad y si no hubiese llegado la nave Alexis, otro gallo cantaría”, concluyó  el transportista.