Mirada Nacional

#SANTIAGO Publican listado de los animales encontrado en el criadero clandestino denunciado en #Providencia

Luis Felipe Caneo

8 de Julio 2019

Durante la tarde de este lunes la Municipalidad de Providencia, a través de su página web, publicó un listado de la totalidad de los animales encontrados en el criadero clandestino denunciado durante el fin de semana en la comuna. Según los antecedentes, en una casa habitación se encontraron alrededor de 80 animales en paupérrimas condiciones.

Tras la denuncia efectuada, se procedió a la detención del criador Claudio Parra Hidalgo, quién fue formalizado por maltrato animal en grado de consumado por el 8 Juzgado de Garantía de Santiago y donde, en definitiva, se estableció las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por los 4 meses que se estableció de tiempo para la investigación. Además, se determinó la incautación de los animales mientras dure la investigación.

Bajo  este contexto, la Municipalidad de Providencia publicó en su página web un listado completo de los animales encontrados en el lugar, con sus respectivas características, para que eventuales humanos de esos animales puedan reconocerlos y reclamarlos judicialmente.

Según se informo, si ves a un animal que es tuyo, debes dirigirte a la Fiscalía de Nuñoa, ubicada en Irarrázaval 4957. y solicitar la devolución del animal tras demostrar el vínculo con dicho ser vivo a través de certificado de chips, informes veterinarios, carnet de vacunas, fotos, etc. El trámite debe hacerse de forma presencial.

El listado de los animales lo puedes encontrar haciendo clic aquí

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo