#TENDENCIAS Lanzan primer e inédito registro del eclipse solar vivido en Chile con cámara 360 y en 4K

0
292

9 de Julio 2019

El 2 de julio de 2019 se convirtió en un día inolvidable para los chilenos y especialmente  para quienes residen y visitaron la IV región, lugar donde se presenció el eclipse solar de forma completa.

Bajo este contexto, en la localidad de Almirante Latorre, zona relativa al  norte chico y donde se inicia el  desierto de Atacama, la productora nacional VIWO se instaló en uno de sus cerros con una cámara 360 y grabó en calidad 4K, toda la transición del eclipse solar desde el comienzo: pasando por la umbra y su oscuridad total, hasta volver a la luz nuevamente en uno de los lugares más áridos del mundo.

El vídeo que también puede ser visto con lentes de realidad virtual, registró los dos minutos y treinta y tres segundos que duró el eclipse en una de las localidades donde pasó el eje central, es decir, donde más tiempo aguantó la oscuridad, ya que el sector ubicado a 60 kilómetros al norte de La Serena fue uno de los epicentros de la franja que cubrió casi toda la región de Coquimbo.

Cabe señalar que en este vídeo, aparte del fenómeno espacial, se puede ver la Cordillera de los Andes, caravanas de motorhome’s que se apostaron en distintos cerros para ver el magno evento, cambios de tonalidades en el cielo y la biodiversidad típica de la zona conocida como Norte Chico.

Por último, es importante mencionar que el vídeo 360° al verlo puedes mover con tus dedos hacia la dirección que quieras, pues precisamente ese es uno de los objetivos de la nueva tecnología.