#ANTOFAGASTA Diputada Pérez oficiará a la Superintendencia de Medio Ambiente tras derrame de hidrocarburos en Mejillones

0
307

Tras el derrame de hidrocarburos ocurrido el domingo en la playa Dos Quebradas de Mejillones, la diputada y presidenta del Comisión de Medio Ambiente, Catalina Pérez, anunció medidas para abordar el problema sucedido en muelle Copec.Para esto la parlamentaria oficiará y se reunirá con Superintendencia de Medio Ambiente de Antofagasta y la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones.Lo anterior para conocer las causas del incidente y cuáles son los planes de contingencia. La situación estuvo precedida además por un hecho similar en junio de este año y un vertimiento ocurrido en Puerto Michilla en septiembre de 2017.

“¿Qué está pasando en Mejillones? Por tercera vez en poco más de un año, tenemos una grave situación que afecta directamente el medio ambiente y el ecosistema de esta localidad, con los consecuentes efectos para la salud de las personas y el fondo marino y esto no puede seguir pasando. Sin importar las explicaciones que de la empresa involucrada, es un hecho que las medidas de seguridad y mitigación son insuficientes y es responsabilidad directa del Estado aplicar justicia ambiental”, indicó la diputada.

En ese sentido la parlamentaria aseguró que apoyarán cualquier iniciativa de la comunidad para determinar responsabilidades y obtener “justicia ambiental”. Asimismo reiteró su llamado al Gobierno para que este presente un un proyecto para reformular el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Fuente: soychile.cl