#ANTOFAGASTA Municipio de Calama y animalistas ayudaron en el traslado de aproximadamente 100 animales desde la toma desalojada

0
246

4 de Agosto 2019

Dentro de los integrantes de las familias que fueron  desalojadas  desde la toma Frei Bonn de Calama, se encontraba un grupo importante de mascotas que fueron trasladadas a lugares temporales , gracias al trabajo de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a agrupaciones de rescate, quienes ayudaron en este proceso.

No  solo habían perros y gatos, sino que también conejos, gallinas y otros pájaros.En cuanto comenzó el movimiento, las personas desalojadas empezaron a llevarse a sus animales.

“Lo hablamos con muchos de ellos con anticipación y la gran mayoría manifestó su interés de llevarse a sus mascotas o buscarle un lugar donde dejarlas, ya que les expusimos que no era la idea que los dejaran a su suerte en ese sector. Entonces, de temprano, nosotros los ayudamos en el traslado”, explicó la médico veterinario y encargada de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco.

Fue así que se organizaron con distintas agrupaciones animalistas, para prestar jaulas y tener transporte, para poder llevarse a los animales.

Una de esas organizaciones, fue la Fundación Anastasia, cuyos integrantes accedieron al llamado de estas familias. “Estamos prestando todo nuestro apoyo a los animalitos de distintas maneras, con el único fin de que este desalojo no deje tantos animalitos a su suerte y evitar la gran problemática de que esta situación traerá más de un abandono, por otro lado ver en terreno lo complejo del tema en general, ya estamos colapsados con el espacio pero algo debemos hacer ya que ellos no tienen culpa de lo que esta ocurriendo”, indicó Francis Roco, presidenta de esta agrupación de rescate.

Según sondeo, en este operativo se pudieron auxiliar a 100 animales.

“Nosotros estamos retirando a los animales que no tengan un lugar físico donde estar y a algunos que sí, pero que se coordinaron con nosotros para el apoyo con la identificación por grupo familiar. Además, queremos ingresar a estos animalitos al Programa de Esterilización para poder frenar un poco, la gran cantidad de canes que hay en el sector”, agregó la veterinaria Carrasco.

Fuente: soychile.cl