#ANTOFAGASTA Inauguran primer parque canino en la capital regional

0
891

Un parque para perros inauguró ayer el municipio de la capital regional, iniciativa que se enmarca en la campaña “Antofagasta amigable con las mascotas” y está construido en un área de 532 metros cuadrados.

La iniciativa fue ejecutada fue ejecutada con recursos y personal de la Dirección de Emergencias y Operaciones del Municipio.El nuevo espacio cuenta con nueve juegos de entretención en madera, doble puerta de seguridad, bancas, sombredores, una plazoleta basureros y el perímetro está cercado para la protección y seguridad de las mascotas.

Respecto al cuidado y mantención del parque, la alcadesa de Antofagasta, Karen Rojo, recalcó que es importante que los vecinos cuiden de este espacio y que no rompan o roben los elementos que tiene el parque, como ocurrió la semana pasada con el robo del Pet House en el Trocadero.

“Es importante que estos espacios lo podamos mantener entre todos, no nos cuesta mucho hacer estos tipos de parques, lo que cuesta es hacer la mantención de estos lugares. Vamos a estar periódicamente visitando estos lugares para ir haciendo las mantenciones pertinentes. (…) vamos a estar muy pendiente de la aplicación de multas en aquellos usuarios que traigan a las mascotas y que no hagan un buen cuidado de estos”, expresó la alcaldesa.

El parque contará con un guardia y estará abierto durante todo el día a la comunidad y es gratuito.

Fuente: soychile.cl