#ANTOFAGASTA Acusan que perra abandonada fue abusada sexualmente en Calama

0
414

Esperanza es el nombre de la perrita de raza bóxer que fue rescatada por la Fundación “Ama Vivir Calama”, de la cual se denuncia que sufrió un grave caso de maltrato animal.

Los integrantes de la mencionada agrupación acusaron que esta sabuesa fue atacada sexualmente, por un grupo de drogadictos que vive a un costado de un conocido supermercado de la Avenida Granaderos.

Desde allí que fue rescatada casi moribunda, pero sus ganas de vivir la llevaron a un proceso de rehabilitación, donde hoy en día prácticamente ya está superando las secuelas de este maltrato y de ahí que surgió su nombre, por la ilusión de ésta de aferrarse a este mundo.

La veterinaria de la Clínica Alto Loa, Paulina Carrasco, fue quien atendió a esta perrita y manifestó que pese a que no puede confirmar en un 100 por ciento que Esperanza fue ultrajada, recalcó que tiene serias sospechas por el comportamiento de ésta en que fue violentada sexualmente.

“Es muy difícil poder determinar si fue atacada sexualmente, porque no podemos hacer un examen directamente si sufrió una violación, pero lo podemos intuir por el comportamiento que tiene, por la forma temerosa cuando llegó y por el miedo a ciertos patrones y estereotipos de hombres”, recalcó la veterinaria.

Acotó la profesional que lo que se hizo a Esperanza fue una observación clínica, donde se revisó las condiciones en que estaba, pero que un examen de un patólogo puede determinar con exactitud si fue atacada sexualmente.

“Ella llegó acá con un tumor venéreo y por esto es mucho más difícil poder determinar si la irregularidad y esos desgarros vienen por la violación”, dijo Carrasco.

Por esto, la profesional enfatizó que esta perrita llegó temerosa a la clínica, en estado de desnutrición y en pésimas condiciones, por lo que la esterilizaron y de a poco le hicieron un tratamiento de su tumor, donde antes la hicieron ganar peso para así enfrentar de mejor forma su recuperación.

“Fueron muchas sesiones de productos químicos que le hicimos y son los mismos que se ocupan para el cáncer en las personas”, dijo Carrasco.

Así, actualmente ha mejorado bastante y ya no tiene miedo, como recalcó la veterinaria. “Se da con todos sus tíos de la clínica, los reconoce y ya no tiene el miedo cuando llegó al ser rescatada, porque antes tú te acercabas y era un tiritar de por favor no me hagas nada más”, dijo.

Por último, Carrasco dijo que “los vecinos del sector dijeron que había un grupo de drogadictos que se la llevaban en la noche y que se escuchaba a la perrita llorar, y sumado al comportamiento que ella presentaba con ciertos hombres, nos llevaba a pensar que fue violentada sexualmente”.

Rescate

Fue la Fundación “Ama Vivir Calama”, la misma que rescató al famoso perrito Mago que hacía gracias moviendo sus patitas, que fue a salvar a Esperanza.

“Ella fue rescatada de un peladero que está al lado de un supermercado de Granaderos y lamentablemente cuando fue salvada y llevada al veterinario, nos dimos cuenta que esta perrita era violada por unas personas que son drogadictas”, dijo la presidenta de esta Fundación, Karla Velásquez.

Sobre este tema, la animalista manifestó que “pensábamos que iba a morir, porque venía en los puros huesitos, además con un tumor y no quería comer, no tenía fuerzas”.

Pero, gracias a esta fundación, actualmente se está recuperando satisfactoriamente. “Le pusimos así, porque ella nos da fuerza para seguir”, finalizó.

Fuente:La Estrella del Loa