#ANTOFAGASTA Gato fue encontrado sin orejas en las cercanías de Calama

0
349

Intentó cruzar la carretera pero se cayó completamente descompensado. Así una familia loína encontró a este gatito en medio de la ruta que une a Calama con Chiu Chiu. Tenía claros indicios de violencia, no tenía sus orejas y perdió un ojo. En una veterinaria le salvaron la vida, pero ahora la agrupación que lo rescató debe solventar los gastos médicos.

“No sabemos cuántos días pasó en el desierto, en estas condiciones, sin alimento, sin agua y sin cobijo”, explicó Dayan Rivera, voluntaria de la Agrupación Esperanza Callejera Calama.

“Tiene notables heridas en su carita, perdió ambas orejas y uno de sus ojos. Tiene una infección muy grande y en la veterinaria lo limpiaron, suturaron e hidrataron. Tenemos muchos casos críticos como este, es terrible verlo en estas condiciones”, agregó la joven.

El gato adulto tiene claros indicios de maltrato y milagrosamente está respondiendo al tratamiento, ahora permanece en su hogar temporal hasta que pueda ser adoptado.

Mientras tanto deben pagar los gastos médicos y sus medicamentos. Para todos los que quieran aportar con dinero, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco del Estado número 02170836394 con el rut 65.087.168-5 a nombre de Agrupación Rescate Animal Esperanza Callejera o si quieren entregar comida u otra ayuda, pueden contactarlos al correo esperanza.calama01@gmail.com o a su Facebook.

Fuente:SoyCalama.cl