#LOSLAGOS Puerto Varas contará con una máquina compactadora para reciclaje

0
228

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas se adjudicó un proyecto del Fondo para el Reciclaje 2018, por 10 millones de pesos.

La iniciativa se denomina “Puerto Varas consume y recicla responsable” y se extenderá durante seis meses. Considera la adquisición de una máquina compactadora que permitirá reciclar de mejor forma reduciendo los volúmenes de residuos, como también desarrollar actividades educativas, talleres, campaña comunicacional, instalación de señalética, concurso escolar, para finalizar con una gran feria educativa.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, expresó que “quizás no son tantos los recursos que se reciben sino que los méritos que tiene hoy día Puerto Varas en su trabajo que está orientado a toda su comunidad en saber reciclar y también, tener el compromiso que esta asociatividad de limpieza y de belleza natural puede sostener la imagen que nosotros queremos vender a Chile y al mundo”, indicó la autoridad comunal.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó que “el municipio de Puerto Varas junto a su equipo hizo una postulación a nivel nacional siendo uno de los beneficiarios y hay que tomarle importancia ya que este proyecto busca, tal vez no solucionar toda la problemática de la disposición de residuos, el reciclaje y la reutilización de la ciudad, pero sí fomentar un cambio en el hábito y la instalación de capacidades, educación ambiental en la comunidad, para ir instalando esta nueva línea cultural que es el cuidado del medio ambiente, disminuir lo que antiguamente se llamaba basura, disminuir los residuos y transformarlos en cosas reutilizables”, precisó el representante Ministerial.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales, explicó en que se distribuirán los fondos adjudicados y que permitirán aportar con charlas orientadas a estudiantes y juntas de vecinos para el cuidado del medio ambiente, además de la adquisición de una máquina compactadora.

“También se consideran visitas al relleno sanitario ya que no hemos llevado a los estudiantes para ver cuál es la ruta completa de lo que es manejo de residuos y qué pasa con éstos sino se recuperan o no entran en lo que es hoy en día la economía circular”, enfatizó Morales.

Fuente: soychile.cl