#SANTIAGO Presentaron querella contra responsable de quemar a dos perros en #Maipú

0
266

Durante la jornada de este lunes, en dependencias del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se presentó una querella contra el responsable del brutal caso de maltrato animal acaecido hace algunos días en Maipú. La acción judicial fue presentada por la Defensoría de los Derechos de los Animales, encabezada por el Abogado Cristián Apiazola.

Según lo informado, un sujeto tapó la salida de la casa de dos canes y procedió a encender fuego a la construcción de madera, pudiendo los animales escapar del lugar a los 3 minutos.

A causa del maltrato animal, “Cholito y Monolito presentan quemaduras de tercer grado en sus cojinetes, hocicos, lenguas y contornos de sus ojos, principalmente.El vecino, del que solo se conoce por el nombre de “Fabián”, se dió a la fuga sin paradero conocido actualmente”, precisó la  Defensoría de los Derechos de los Animales mediante un comunicado.

En cuanto al estado de los canes, Monolito fue dado de alta producto de que sus heridas repuntaron y, además, encontró un hogar definitivo, al igual que Cholito. A diferencia del primer perro, éste último deberá quedarse unos días en la clínica veterinaria a la espera de poder mejorarse y que sus heridas cicatricen adecuadamente.