Activistas cuestionaron a las autoridades regionales por el no apoyo a la defensa del Bosque de Reñaca, pese a haberse comprometido

0
381

Tristeza, decepción y amargura son algunos de los sentimientos que predomina en el colectivo Salvemos el Bosque de Reñaca, ante el avance incesante del proyecto inmobiliario de la empresa Foresta que contempla construir 19 torres en uno de los pocos pulmones verdes que van quedando de Viña del Mar y el nulo apoyo entregado por quienes hoy son autoridades regionales y durante el pasado se comprometieron a trabajar por la defensa del bosque.

“Estamos tremendamente dolidos ante el abandono que hemos sufrido por parte de las autoridades y entidades que en algún momento se comprometieron con nosotros a velar por la protección de este pulmón verde lleno de biodiversidad. El destructivo y ambicioso proyecto Barrio Foresta continúa sin piedad ni estudios de impacto ambiental arrasando con el hábitat de fauna y flora nativa, con este espacio esencial para el bienestar y la salud de Viña del Mar”, comentó al respecto el colectivo Salvemos el Bosque de Reñaca.

Asimismo, acotó la agrupación, “¿pueden imaginar 15 edificios más aparte de los ya construidos?,  ¿la cantidad de personas que llegarán y usarán el Bosque como el patio trasero de su casa?,  ¿la cantidad de vehículos que contaminarán y colapsaran el sector con los más de 400 estacionamientos que se construirán? y ¿la cantidad de contaminación lumínica que pondrán en el hogar de especies nocturnas que por tantos años han habitado en este lugar?”, enfatizó la entidad.

Frente a este escenario, la agrupación señaló: “hacemos un fuerte llamado a la comunidad, a toda persona que quiera aportar, que se quiera sumar porque el bosque y sus animales claman nuestra ayuda y no podemos hacer oídos sordos ni sentarnos a ver cómo los mismos de siempre devastan nuestra Tierra para llenarse los bolsillos. La indiferencia no es opción ni tampoco la rendición, por eso te pedimos ayuda”, señaló Salvemos el Bosque de Reñaca.

En definitiva, el llamado es a conservar los espacios verdes pues es un beneficio para todos los seres vivos del planeta.