1er Festival de Animales de Compañía en Castro realizó más de 100 atenciones veterinarias

0
269

La oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio estuvo a cargo de esta alegre actividad cargada de concursos, actividades recreativas y la importante presencia de agrupaciones animalistas.

Superando todas las expectativas, este martes 7 de enero, la Plaza de Armas de Castro se llenó de color, colitas alborotadas, ladridos y maullidos. En el encuentro canino – felino más grande que se tenga registro en la capital provincial de Chiloé, primó la preocupación por la salud de los otros integrantes de las familias, concursos, atenciones veterinarias, exhibiciones y adopción de perritos.

Este fue el primer Festival de animales, denominado “Patitas a la plaza”, actividad organizada por oficina de Tenencia Responsable, dependiente de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de Castro Municipio, que esa tarde reunió diversos stands informativos del Colegio Médico Veterinario, Saesa, las agrupaciones animalistas Humanada Animal, Esperanzas por los sin voz y Fundación Asilvestrados, además de las tiendas Almapet y Full Mascotas.

Respecto a esta novedosa actividad, el alcalde Juan Eduardo Vera, resaltó que “este es un tremendo trabajo desarrollado por nuestra clínica veterinaria municipal. Pero nada de esto sería posible sin la colaboración de las agrupaciones animalistas de nuestra comuna que codo a codo con el Municipio de Castro están llevando a cabo esta linda actividad”.

Entre los servicios que se ofrecieron durante la jornada se destacan las atenciones a más de 100 perros y gatos, las cuales recibieron identificación por medio de microchip, vacunación antirrábica y desparasitación interna de gatos y perros, además de otras consultas básicas a caninos y felinos.

Carmen López, quien acudió hasta la actividad con su gatito, indicó que como usuaria se siente agradecida que Castro Municipio piense en los animales, “ya que algunos no siempre cuentan con los recursos para implementarles todas estas cosas a nuestros gatitos y perritos”.

Por su parte, Carla Méndez, tutora de dos cachorros, resaltó que este tipo de iniciativas refuerzan en la ciudadanía que “tener mascotas no solo es tener compañía, sino que hay que hacerse cargo, hacerse responsable de sus vacunas y su alimentación”.

Para Jeannette Millapani, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, destacó que esta “es la primera vez que nosotros implementamos atenciones a felinos de manera masiva. Es por esa razón que los propietarios de ambas especies se fueron a sus casas muy contentos, todos alcanzaron atención de alguna manera”. En la misma línea, la profesional indicó además que es importante agradecer a las agrupaciones animalistas y a las tiendas de mascotas presentes y por sus entretenidos concursos que sin duda alegraron la tarde.

Finalmente, desde Castro Municipio recordaron a la comunidad que existe el Centro Veterinario Municipal, en el cual se realizan atenciones gratuitas a perros y gatos, previa inscripción. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al fono 652636640 y/o al correo electrónico centroveterinario@castromunicipio.cl.