#LOSLAGOS Inician campaña para evitar el remate de Pepo, caballo que sirvió 20 años a Carabineros

0
664

Con el fin de evitar que Pepo, un caballo que sirvió a Carabineros durante 20 años en la frontera, sea rematado en la Feria de Cochamo y sea utilizado para tirar carretas o convertido en charqui, se ha iniciado una campaña en redes sociales cuya meta es encontrarle un hogar y una familia que pueda recibirlo en sus últimos años de vida. La campaña comenzó en el perfil de Facebook Noticias Puerto Montt X Región.

Pepo, el nombre del caballo, nació hace 23 años en el Retén Paso El Leon de la comuna de Cochamo y durante 20 años, de acuerdo a los antecedentes, sirvió a los efectivos de Carabineros que estaban situados en la frontera con Argentina. El animal fue sacado de su hogar el pasado miércoles y llevado a un criadero de caballos policiales ubicado en Frutillar.

Lo novedoso de la campaña es que la historia del animal es relatada en primera persona, como si Pepo estuviera narrando, la cual ha cautivado a cientos de personas en las redes sociales.

“Escuché que me llevarán a una feria para venderme, más bien rematarme y después ser usado como charqui o arrastrar carretones. ¿Será una nueva modalidad de servicio?. No lo sé, lo único que quiero es seguir viviendo, echo de menos el lugar donde nací, echo de menos a mis carabineros del retén, echo de menos también a mi amigo Balto, mi perro amigo de 2 años quien siempre me cuidaba en los patrullajes en la frontera”, se explica en el escrito.

 “20 años recorrí la frontera haciendo patria, cuidando la soberanía de mi país. ¿Este es el pago que me dará mi querida institución de carabinero y mi país?, si fuera este mi destino, lo único que les digo a mis carabinero que siempre les fui leal, respetuoso, trabajador no creo que este sea el pago de Chile”, se agrega en el texto.

El pedido de las personas es que el animal sea donado a una fundación para que sea utilizado en terapias o sea vendido a un bajo precio, para que pueda ser comprado por alguna persona natural que desee hacerlo parte de sus animales y así Pepo pase felices sus últimos años de vida en una de las características praderas sureñas.