#ARGENTINA Denuncian baleo y ataque a hipopótamo del Zoo de Mendoza

0
230

Preocupación y tristeza, esos son los sentimientos que priman entre los amantes de los animales respecto a la situación de los animales en el Zoo de Mendoza, Argentina. Esta semana se denunció que uno de los hipopótamos del lugar fue baleado y atacada con elementos punzantes, dejándola con heridas en diversas zonas de su cuerpo que con el tiempo se convirtieron en cicatrices.

La situación del animal fue descubierta por Mariana Caram , dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, quien en una inspección de rutina de los animales del Zoo encontró al hipopótamo sangrando y con cicatrices que darían cuenta de un ataque con elementos punzantes.

“Caram se comunicó con la jefa del cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal,pero la veterinaria ya estaba al tanto y minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas“, comunicó la Secretaría de Medio  Ambiente a través de un comunicado de prensa.

Con el afán de que otros profesionales pudieran evaluar el estado del animal, la administración del Zoo autorizó el ingreso de dos veterinarios externos quienes determinaron que las ” las lesiones del animal no son normales en los hipopótamos y pueden ser causas intencionales ya que las heridas presentan dudas de ser producidas por elementos punzantes y entre otras de bala”, explica el periódico El Sol de Argentina.

A raíz de los hechos, la Secretaría de Medio Ambiente interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos para que investigue lo acaecido en el recinto ubicado en el Cerro La Gloria, uno de los lugares tradicionales de la ciudad de Mendoza. Un lugar en el cual, durante el último año, han fallecido más de 50 animales.