6 de Mayo 2020
Muchas veces nos hemos preguntado si nuestros mejores amigos pueden distinguir colores. Durante décadas la creencia popular indicó que sólo pueden ver en blanco y negro. De hecho al final de la película UP, cuando el anciano y el niño juegan a ver colores, el perro Dug dice :»gris».
Lo cierto es que según unos últimos estudios sería un mito. Así lo explica el equipo Edupet Santiago:
«Los canes perciben colores y combinaciones de éstos de manera diferente lo cual radica en los tipos de células que hay en sus ojos: conos y bastones. Sólo poseen dos tipos de conos lo que les origina una visión dicromatica, a diferencia de nosotros que tenemos 3. Por ello, no pueden distinguir bien las tonalidades de colores entre rojo y verde, lo ven de forma distorsionada»,relatan.
Y continúan :»el verde lo perciben como un gris amarillo y el rojo como marrón amarillo, haciendo que su visión sea similar a la de una persona con daltonismo», aseguran.
Aún así los perros ven mejor en la oscuridad, en movimiento y tienen mejor vista periférica.
También, aconsejan que se considere el espectro de azul y amarillo a la hora de elegir juguetes y actividades para nuestros regalones.
Esto les incentivará aún más encontrar las pelotas o discos al lanzarlos en el jardín o parque, ya que es mucho más fácil y llamativas para ellos si son de color azul o amarillo,: esto pues les cuesta más distinguir el rojo del verde, por ejemplo.
Cabe señalar que Edupet Santiago comenzó a operar en el 2013. Son profesionales de la medicina veterinaria y zoopsiquiatria que tratan a sus pacientes de manera integral.