#MIRADANACIONAL Denuncian que 180 millones de pesos podrían ser entregados en apoyo al rodeo por parte del gobierno

0
400

20 de Agosto 2019

Durante la jornada de este lunes, la ONG Animal Libre denunció que un total de 180 millones de pesos podrían ser entregados en apoyo al rodeo por parte del Gobierno Metropolitano de Santiago, en el contexto del Fondo Nacional De Desarrollo Regional de dicha instancia gubernamental.

La denuncia realizada se basa pues hay un total de 19 proyectos declarados admisibles, asociados al rodeo,  para ser evaluados con posterioridad y analizar la entrega del financiamiento. Según se informó, cada iniciativa, impulsada por distintas agrupaciones pro rodeo de la región, postula a un financiamiento entre 3 a 14 millones de pesos.

A juicio de Animal Libre, la situación es totalmente contraria a los postulados de los fondos concursables gubernamentales. “Estos fondos están originalmente destinados para el fomento de la cultura, el deporte y la seguridad. El rodeo no representa nada de lo anterior, es una actividad en la que solo se puede apreciar el abuso y maltrato que sufren los animales. Entregar dinero para su fomento, se aleja del espíritu del fondo FNDR y representa un insulto para una sociedad que rechaza el maltrato animal”, señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre, al respecto.

Cabe señalar que los proyectos todavía se encuentran en etapa de evaluación, instancia donde, según aseguran desde la organización pro animal, harán lobby para evitar que los fondos estatales sean destinados a financiar el rodeo.

«La organización estará presente para evitar que esos recursos lleguen al rodeo, planeando reunirse con los Consejeros Regionales y además entregar una carta formal a la intendencia, buscando frenar la aprobación de estas iniciativas», precisó Animal Libre mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, la ONG indicó que no descansarán hasta lograr que el rodeo como actividad llegue a su fin, pues, indicaron, no avalarán instancias donde el maltrato animal es evidente.