Un mes y medio duró la “Pet House” que el municipio de Antofagasta instaló en el Parque Trocadero, ya que unos desconocidos se llevaron la casa y dejaron a los perritos de la calle que están en ese sector sin un refugio para poder pasar las frías noches.
Fueron seis casas las que instaló el municipio en varios lugares de la ciudad y la comunidad, sobre todo aquellos amantes de los animales, agradecieron la medida.Desde el municipio confirmaron el robo de la casa e indicaron que construirán otra casa.
Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, lamentó lo sucedido agregando que la iniciativa sólo buscaba entregar cobijo a los perritos abandonados y dijo que “lamento profundamente que existan personas que puedan generar tal daño a acciones que, como municipio, hemos adoptado para proteger a nuestros perros abandonados, es por este motivo que instruí a la Dirección de Operaciones y Emergencias reponer la casita en el sector del balneario Trocadero, esta vez con un sistema de fijación que evite la sustracción de ésta por parte de antisociales”, precisó la autoridad comunal.
Además de esta nueva casa, también se pondrá este sistema de fijación en los otros Pet House que están distribuidos por la ciudad.
Cabe recordar que estas casas fueron instaladas en la Plaza Colón, Plaza Sotomayor, playa Trocadero, Parque Croata, balneario municipal y la explanada de la Casa Consistorial.
Si bien, de las seis casas solamente han robado una pero el llamado de la autoridad es que los vecinos cuiden estas casas para que los perros puedan pasar el invierno.
Fuente: soychile.cl