#ANTOFAGASTA Indignación por abandono de cadáver de cachorro yorkshire en medio de la basura

0
292

Indignación, rabia y pena son algunos de los sentimientos que generó en la ciudad de Antofagasta el abandono del cuerpo de un cachorro yorkshire en medio de un basural ubicado en la capital de la II Región del país. La situación fue denunciada por el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de la Municipalidad de Antofagasta.

Tras examinar el cuerpo del animal, un equipo del PET rápidamente reconoció que el cachorro había sido atendido en la unidad municipal durante el fin de semana pasado por un cuadro de parvovirus.

 

“Para nosotros como animalistas y administradores del PET son sumamente dolorosas las situaciones como éstas. Este cachorro fue atendido en el PET el fin de semana por parvovirus y hoy lo fueron a BOTAR en el camino del PET: es difícil comprender la frialdad e indolencia como para dejar en medio de la basura el cadáver de ese cachorro que fue parte de esa familia”, precisaron desde el PET a través de una publicación realizada en su fans page.

Cabe señalar que los antecedentes de los compañeros humanos del can ya fueron entregados a la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta, quienes están estudiando el caso con el fin de que los responsables de este reprochable actuar sean multados de acuerdo a las ordenanzas municipales actualmente vigentes.

Producción: Carolina Arévalo.