#VALPARAISO Realizaron banderazo a favor de la tramitación del proyecto de ley que busca prohibir testeo en animales

0
307

Durante la jornada de este miércoles, en las afueras del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, se llevó a cabo un banderazo a favor de la tramitación del proyecto de ley que busca prohibir el testeo de animales con fines cosméticos a lo largo de nuestro país. La actividad fue organizada por la ONG No más Vivisección.

La instancia comenzó pasadas las 12 hrs y se mantuvo hasta aproximadamente las 14 hrs, tiempo en el cual se le informó a las personas que pasaban por fuera del Congreso Nacional el propósito del proyecto de ley acompañado de tambores y algunos números artísticos. Durante un tiempo el Diputado Vlado Mirosevic se hizo presente, apoyando el banderazo a favor de los animales.

“Exigimos a la Comisión de Salud que el Boletín 10514-1, que apunta a prohibir las pruebas de animales para cosméticos, sea puesto en tabla y discutido para continuar su tramitación. (…). Decenas de países ya han prohíbido este tipo de pruebas y nuestro país no puede quedar atrás: debemos actualizar nuestra legislación para avanzar hacia un trato ético a los animales”, precisó la organización a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que el proyecto fue presentado el mes de Enero 2016 por las organizaciones Te Protejo y No más Vivisección, en conjunto con la bancada animalista Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA- Chile.

El banderazo fue apoyado por las organizaciones Save Movement Valparaíso, Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile, Vegan Flag Chile, Animal Libre, Anonymous for the Voiceless  Valparaíso y Frente Resistencia Animal y de la Tierra Chile.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica, corresponsal de EPA news en la Región de Valparaíso.