#VALPARAISO Queman tercera medialuna en pocos días

0
558

17 de Septiembre 2019

Durante la mañana de este martes, se confirmó un tercer ataque a una medialuna en vísperas de Fiestas Patrias. Los hechos, según se informó, acontecieron en la madrugada de hoy y afectaron a la medialuna del sector El Rayado, situada en La Ligua, Región de Valparaíso.

El incendio fue controlado por Bomberos rápidamente y en el lugar se encontraron panfletos con mensajes como “ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego” y “mira cómo te arde en fuego tu tradición”.

La situación fue repudiada por la Federación de Rodeo de Chile, quienes precisaron que “justo en la semana en que el rodeo y nuestra campaña ‘Los Huasos Van por Chile’ demostraron que la solidaridad es uno de los valores que nos destacan, entregando más de 300 toneladas de forraje para los animales que se están muriendo en el centro norte de nuestro país,un grupo de personas destruye otro recinto deportivo de manera cobarde, sin entender el significado de la palabra tolerancia”, indicaron desde la organización.

Por su parte, en diversos grupos pro animal se está planteando la tesis de que estos ataques incendiarios puedan corresponder a auto atentados, por parte de organizaciones defensoras del rodeo. Esto para criminalizar al movimiento animalista y sus demandas en pro de los derechos de todos los seres vivos.

En el caso de la medialuna de La Ligua, se vieron afectadas las graderías del lugar.