#AYSEN Piden ayuda para tierna gatita que fue atacada por un can

0
443

16 de Septiembre 2019

Hace alrededor de 7 meses Camila Córdova junto a su pareja Nelson llegaron a vivir a Coyhaique , Región de Aysén, donde arrendaron una pieza para poder vivir en ella mientras lograban consolidarse para, en un futuro cercano, arrendar una casa. Al poco tiempo arribó a la vida de ambos una gatita pequeña, la cual rápidamente se ganó el corazón de la pareja.

“Llego a nuestro hogar muy pequeña hace 6 meses ,ella tiene más o menos ese tiempo de vida.  Nosotros somos una pareja joven que recién esta empezando y aprendamos una pieza pequeña:  como Nena (así se llama nuestra gatita) era pequeña no necesitaba salir a la calle, pero han pasado los meses y esta grande, llevamos como 5 días sacándola junto a nosotros alrededor de 30 minutos”, explica Camila Córdova, humana de Nena, en entrevista con EPA news.

Las salidas con Nena al patio se estaban realizando sin mayores inconvenientes, hasta la jornada de este sábado:  ese día, a eso de las  10 de la mañana , la gata nena saltó el portón y la atacó un perro mordiendo su espalda, el saldo es la fractura de la columna de la felina.

Tras la revisión de diversos médicos veterinarios, se determinó que la gatita debe ser operada con un neurocirujano, proceso quirúrgico respecto al cual tiene un costo de $600.000. Dichos especialistas no se encuentran en la zona, por lo cual la apuesta de la pareja es trasladar a la gatita a Santiago.

Si deseas ayudar, favor puedes aportar económicamente a la Cuenta Rut 17.442.767 del Banco Estado a nombre de Nelson Ibarra, rut 17.442.767-4, asunto: ayuda Nena y el correo de confirmación es uniko_nelson@hotmail.com.

La invitación es que todos ayudemos a que Nena pueda tener una vida feliz y plena, como todo animal lo merece.