#VALPARAISO Perros, gatos, un chivo y un gallo: los animales más graves tras el incendio que afectó a la capital regional

0
330

Hasta el sector de Puertas Negras llegará un completo operativo de médicos veterinarios del hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás. La urgencia, estará marcada por la atención de entre 10 y 11 caballos que se encuentran son problemas de respiración.

Según consignaron desde el centro de salud, en sus instalaciones de Viña del Mar están atendiendo a los animales más graves. En total, 4 perros, 1 gato, 1 chivo, y 1 gallo.

Pablo Salah, director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, dijo que “la cantidad de mascotas podría aumentar en el recinto tomasino durante las próximas horas, pues la experiencia indica que es al día siguiente de ocurrida una tragedia como ésta cuando comienzan a aparecer los animales que huyeron de sus hogares”.

Sobre lo que realizará en el lugar, puntualizó que “principalmente, nuestra labor consiste en realizar curaciones, hidratación, manejo de infecciones y atención de problemas en las vías respiratorias”.

En Valparaíso se habilitó un albergue animal, en donde se encuentran los animales con heridas leves, y es el punto en donde se les entrega esa atención.Y si bien se recalcó que la idea “es no colapsar el sistema”.

 Pablo Salah informó que quienes tengan mascotas afectadas por el incendio, pueden llevarlas al Hospital Clínico Veterinario, ubicado en Uno Norte 1713.E

En el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar también se están recibiendo donaciones de insumos médicos, particularmente aquellos que puedan ser utilizados para hacer curaciones de heridas provocadas por quemaduras. Es así como cualquier persona que lo desee puede llevar elementos como gasa, suero fisiológico o parches de parafina.

Fuente: SoyChile.cl