#CAMPAÑAS Organizaciones emprendieron iniciativas en pro de los animales afectados por #IncendioValparaíso

0
221

El incendio que la tarde de ayer se desató en la ciudad de Valparaíso, dejando un saldo de más de 100 casas quemadas, ha motivado que diversas agrupaciones del mundo de la protección animal hayan comenzado desde el mismo día ayer campañas diversas para recolectar ayuda tanto para los animales damnificados a raíz del incendio como las personas afectadas.

Una de las campañas es la del Hospital Doctora Daniela Herrera, situado en Santiago, quien actualmente acoge a algunos animales damnificados del incendio. El objetivo es comprar pipetas antipulgas, pues los animales quemados no pueden tener parásitos externos. Si deseas colaborar, puedes hacer una transferencia a la Cuenta Bancaria 164-15114-01 del Banco de Chile, a nombre de Karina Yañez Campos, rut 12.024.824-3 y el email de confirmación es yanez_karina@hotmail.com. El asunto es urgente, urgente.

Por su parte, la Fundación Rescate Canino también inició una campaña para recolectar insumos y recursos que le permitan ir en ayuda de los animales, al igual como lo hicieron en el pasado incendio que afectó a Valparaíso durante el 2014. Los  insumos que se necesitan son:  povidona yodada,  agua oxigenada,  gasas y algodon, suero fisiologico,  toallas limpias viejas, alimento seco, cajas de helado o recipientes para el agua o comida y jeringas. Si desea hacer una transferencia bancaria, favor hacerla a la Cuenta Rut del Banco Estado 10.464.104, a nombre de Cynthia Pinilla, rut 10.464.104-0 y el email de confirmación es cynthia@rescatecaninochile.cl. 

En tanto, en Viña del Mar se habilitó la Tienda Tienda Balut, situada en Galería Escorial Local 5 frente a Plaza de Viña con Calle Valparaíso, para recibir donaciones destinadas a los animales del incendio. Su dueño es parte de los voluntarios del Canil de Animal Paraíso, que felizmente no resultó afectado por la tragedia. Allí se pueden donar los siguientes insumos: Vitaminas, Gasas, Cloro, Apósitos, Suero fisiológico, Jeringas (10 cc, 20cc, 1 cc, 3cc, 5cc), Agujas: 21g, 25g y 18 g, Cateter de diversos tamaños (considerar 14 g), Parches parafinados, Vaselina, Alcohol, Agua oxigenada, Povidona, Guantes de procedimiento, Clorhexidina, Nitrofurazona: furasep o furacin para tratar heridas frescas, Histocream, Llantén y siete venas(dato sector 1 gomez Carreño alrededor de edificios y carabineros hay como maleza en las veredas) y Bajadas suero (macro y micro goteo).

La Sociedad Chilena de Protección Animal, en tanto, pide apoyo económico para el traslado y rescate de animales afectados por el incendio. La colaboración se puede hacer en la Cuenta Vista o Chequera Electrónica del Banco Estado número 37970316605, a nombre de SCPA – Sociedad Chilena de Protección Animal, rut 65.123.414-K y el correo de confirmación es  contacto@fundacionscpa.cl. Todo lo gastado será rendido en detalle a los aportantes a la campaña.

“Ayudando Peluditos Chile”, encabezada por Monserrat Guajardo, también se hace presente en esta emergencia. El objetivo de la organización es comprar los insumos y medicamentos que se requieran e ir a dejarlos a la capital de la V Región. Todos los aportes se pueden hacer en  la Cuenta Corriente del Banco de Chile 00380113404, a nombre de  Monserrat Guajardo, Rut 13.671.728-6 y el email de confirmación es monseguajardo@gmail.com.

La agrupación ¿Quieres Ayuda?, en Santiago, también están recibiendo ayuda para los animales damnificados. Alimento húmedo, sabanilla, pañales, cajas de transporte, suero, gasa etc son recepcionados en Víctor Cuccuini 301, Recoleta de lunes a viernes entre las 16 y 20 hrs.

Unión Animal Chile, colectivo de agrupaciones pro animal de la ciudad de Santiago, también inicio una campaña en pro de los animales afectados por el incendio de la Quinta Región. Se habilitó un centro de acopio de la agrupación  en la empresa Centroplas, situado en Av Gabriela poniente 1705, Puente Alto. Gasas, sueros, guantes, alcohol, agua oxigenada, jeringas y sueros etc son algunos de los insumos que están recibiendo.

En definitiva, oportunidades para ayudar a los animales son variadas y diversas. Sólo debemos animarnos y no quedarnos solamente en las buenas intenciones.