#VALPARAISO Habilitan albergues para damnificados con animales del incendio forestal que afecta a la capital regional

0
242

Una de las problemáticas que surge, tras un incendio forestal de grandes proporciones, como el que actualmente está afectando a la ciudad de Valparaíso, es la situación de los damnificados con animales los cuales muchas veces no encuentran espacio alguno para ser recibidos en un albergue. Una situación que muchas veces, lamentablemente, genera el abandono de nuestros hermanos menores.

Tras diversas gestiones y peticiones a las autoridades, se ha habilitado hace unos minutos tres albergues para personas con animales en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, éstos corresponden a la Escuela Árabe Siria Roberto Hernández s/n con avenida Santa María; el Centro Deportivo de Playa Ancha y, finalmente, la Junta Vecinal  vecinal 124, sector tres de Playa Ancha.

En tanto, diversos profesiones veterinarios , una vez conocida la magnitud de la tragedia, han comunicado que atenderán gratuitamente los animales que resulten afectados a causa del incendio. Los datos de ellos son: Gustavo Mardones ayuda en atención veterinaria  32 2951398, al igual que la veterinaria Paola Carmona y a quien se puede contactar en el fono 976546097.

Por su parte, el Gobierno, en un balance preliminar, estima que a causa del incendio alrededor de 40 viviendas resultaron quemadas.