Bombero rescató a Pudú en medio de incendio cercano al área urbana de Concepción

0
588

Los incendios forestales, como los que están afectando la zona centro sur del país, no sólo conlleva destrucción material para los humanos sino también los animales se ven afectados a causa de la quema de sus hábitats. Un ejemplo es la historia que ocurrió la jornada de este jueves, cuando Jorge Briones, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la Octava Compañía de Concepción, rescató a un pudú que se encontraba en el sector de Juan Chico, cercano al límite entre la ciudad penquista y Florida.

El animal, que se encontraba sediento y desorientado, fue tomado en brazos por el voluntario bomberil y luego trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre “Ñacurutú”, ubicado en Tomé, gracias a la gestión de la  Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción. Desde allí se iniciará un proceso de recuperación del animal para posteriormente liberarlo en una zona natural.

Cabe señalar que la acción de Jorge fue destacada por su compañía de Bomberos, la cual posteó: “Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de “Rescate Animal” y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones”, concluyó la entidad.

Colaboración: Ariel Martínez Díaz.