#VALPARAISO Lanzan campaña para ayudar a los animales que viven en zonas de sequía

0
442
Imagen referencial

11 de Enero 2020

Una de las problemáticas que estamos viviendo este tiempo es la sequía en múltiples zonas del país, donde personas y animales están sufriendo las consecuencias. Pensando en estos últimos, la Fundación Quiltro ha lanzado una campaña solidaria que busca ayudar a los animales mayores de las zonas interiores de la región de Valparaíso para que puedan sobrevivir en un escenario adverso marcado por la escasez de pastos y agua.

De acuerdo a la Fundación Quiltro, “son los animales mayores en general los que están muriendo de hambre y sed: los ríos, canales y pequeñas vertientes han reducido su caudal o simplemente se han secado. A septiembre del 2019 el agua caída fue de 82 mm y en un año normal caen 404 mm, a la misma fecha se calculó la muerte de 108 animales. Esto ha afectado a todos quienes viven del ganado y la agricultura, pero principalmente a los pequeños crianceros y agricultores que no tienen acceso a otras fuentes de agua. Municipios, personas naturales, organizaciones sociales e indap han ido en ayuda con alimento y agua, pero es insuficiente”, expresó Viviana Díaz, representante de la Fundación Quiltro, en entrevista con epanews.cl.

En este sentido, el “objetivo de la campaña es ayudar a quienes menos ayuda reciben, porque no reciben bonos de indap o porque geográficamente no pueden acceder por ejemplo a llevar a sus animales a otras zonas de pastoreo: crianceros que son de la tercera y cuarta edad, por citar un caso,  no pueden llevar a sus animales a otros sectores y que viven muy lejos y la ayuda, por dificultades de acceso, no puede llegar”, acotó Díaz.

Los aportes se pueden hacer en la Cuenta Corriente del Banco Estado Nº 235-0-006747-1 a nombre de la Fundación Quiltro, rut 65.071.621-3, email de confirmación: contacto@fundacionquiltro.org y asunto: ayuda animal sequía.