#VALPARAISO Harán manifestación exigiendo el fin de los coches victoria en Viña del Mar

0
225

Con el fin de presionar por el pronto fin de la tracción animal en los coches victoria de la Ciudad de Viña del Mar y su remplazo por un sistema de tracción mecánica , el colectivo Una Victoria para Viña está convocando a una nueva protesta ciudadana a realizarse este sábado 25 de Febrero desde la 12 hrs en la Plaza Ohiggins, situada a un costado del Mall Marina Arauco.

“Hemos decidido llamar a esta protesta  por la poca voluntad política que ha tenido la señora alcaldesa Virginia Reginato ante este tema que nos afecta a muchos ( los coches victoria), la única solución que nos ha dado es realizar una consulta ciudadana a fin de determinar el futuro de los cuestionados carros de tracción animal. El  problema es que esta consulta requeriría el voto de 150 mil personas, es decir, más del doble de viñamarinos que participaron de las elecciones municipales del año pasado, por lo que el municipio nos está poniendo más barreras todavía para terminar con estos coches victoria que lo único que hacen es explotar y maltratar a los caballos, los cuales muchas veces han llegado a desplomarse de cansancio”, preciso el Colectivo en un comunicado respecto a las razones que motiva este llamado a manifestarse.

La invitación de los organizadores es a manifestarse de forma pacífica, a través de carteles y de forma creativa para de ésta manera presionar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto apuntando a la sustitución de los caballos. “Hagámoslo por ellos, por esos seres que son maltratados  y explotados todos los días a todo sol, esos seres que no tienen voz para defenderse pero gritan con sus ojos que ya no dan más. ¡Vamos por la sustitución de tracción a sangre por tracción mecánica para no perjudicar a nadie!, ¡LOS GRANDES CAMBIOS TARDAN EN LLEGAR, ES COSA DE PERSEVERANCIA!”, señala el colectivo al respecto.

Conoce en detalle la propuesta de sustitución de los caballos por un sistema de tracción mecánica, en el siguiente reportaje preparado por un equipo de EPA news.