#VALPARAISO Gobierno respalda intención legislativa de prohibir animales en los circos

0
325

En el contexto de la discusión del Boletín 9838-24 que crea el Ministerio de Cultura sostenida el día de ayer en la Cámara de Diputados, los parlamentarios y miembros de la Bancada Animalista PARDA Vlado Mirosevic y Maya Fernández ingresaron una indicación la cual busca incluir en el proyecto de ley que se está discutiendo la prohibición de la presencia de los animales en los circos.

La propuesta de los Parlamentarios fue aprobada de forma unánime por la Comisión de  Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados recibiendo, además, el respaldo del Ejecutivo. Una vez convertida en ley el proyecto de ley, que lleva varios años discutiéndose en el Congreso, se prohibirá la presencia de los animales en los circos.

Cabe señalar que la aprobación aprobada en el contexto de la comisión mencionada, es una señal política tanto de los parlamentarios como del Gobierno en cuanto a respaldar una iniciativa que prohíba los animales en los circos. Sin embargo, para concretar la prohibición se requiere un proyecto de ley que explicite en detalle dicha prohibición y las multas respectivas, el cual será presentado la próxima semana por el equipo de Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA- Chile.