#VALPARAISO El Quisco tendrá este viernes una jornada de adopción de perros

0
545
Imagen referencial

La Municipalidad de El Quisco, a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, realizará este viernes 31 una jornada de adopción de perros a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 en la plaza de armas de la comuna balneario.

Según informaron desde el municipio, la iniciativa tiene como objetivo principal que la comunidad pueda llevarse a su hogar una mascota perteneciente al canil municipal, comprometiéndose a cuidarla en todo momento.

María Teresa Méndez, veterinaria y encargada del Programa de Tenencia Responsable, comunicó que “en la jornada contaremos con stands que entregarán información a las personas sobre la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, además de que vamos a estar asesorando a las familias que tengan dudas o quieran hacer consultas”, comentó Méndez.

“La idea de esto es que los vecinos se comprometan en el cuidado de estos perritos y puedan brindarle un cálido hogar donde puedan desarrollarse. Los canes están esterilizados y tendrán además un microchip en caso de que se pierdan. Por eso invitamos a toda la población quisqueña a que colabore en esta iniciativa”, dijo Méndez.

Para mayores detalles sobre la jornada pueden visitar el sitio web o las redes sociales de la Municipalidad de El Quisco.

Fuente: soychile.cl