#VALPARAISO Diputado Vlado Mirosevic expresa su rechazo al rodeo en sesión de la Cámara Baja

0
291

En el contexto de una ceremonia de homenaje a la figura del huaso chileno desarrollada hace algunos días en la Cámara Baja, el Diputado y Coordinador General de la Bancada Animalista Parda Chile Vlado Mirosevic manifestó su rechazo a la práctica del rodeo y su deseo que ésta sea prontamente abolida.

Luego de la intervención de los diputados José Pérez, Loreto Carvajal, Ramón Barros y Jorge Sabag intervino el representante de Parlamentarios por la Dignidad Animal.

En la ocasión, Mirosevic recordó la lucha que se dio en los albores de nuestra República para lograr la abolición de las corridas de toro pues el trato dado a los animales atentaba contra los valores culturales de la Ilustración.

“Corría el 27 de septiembre de 1822, durante el gobierno de Bernardo O’Higgins. El líder nacional Manuel de Salas, protestó en contra de las corridas de toros y presentó una moción para prohibirlas en Chile, porque el trato dado a los animales en estos espectáculos atentaba contra la ilustración y la cultura, propias de costumbres civilizadas. El 15 de septiembre de 1823, el director supremo Ramón Freire, firmó la prohibición definitiva de las corridas de toros y las peleas de gallos en el país, en el mismo decreto por el cual se abolió la esclavitud en Chile”, comentó Mirosevic y luego agregó: “el rodeo debería correr el mismo destino. Lo digo de manera respetuosa, pero también decidida”, concluyó el político.