#VALPARAISO Continúa investigación judicial por caso de gato encontrado colgando de un árbol en la Ciudad Puerto

0
232

Impacto a nivel nacional causó el gato ya muerto colgando de un árbol, ubicado en la Subida Ecuador, de la ciudad de Valparaíso, hace un par de semanas. Un caso de maltrato animal que ya se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público, con el propósito de hallar al responsable y sea juzgado bajo la figura de maltrato animal.

De acuerdo a lo informado por la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, organización que está apoyando el proceso de denuncia, tras los hechos se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso y hace unos pocos días se acudió nuevamente hasta el recinto del Ministerio Público a entregar nuevos antecedentes que buscan ayudar a las pesquisas realizadas.

Además, la principal testigo del hecho, quién señala haber visto a un vecino trasladar al animal y amarrarlo al árbol, declaró ante efectivos de la PDI para entregar su versión de los hechos.

Cabe señalar que el maltrato animal es un delito tipificado en los artículos 291 BIS y TER del Código Penal, donde las penas fluctúan entre los 541 días y 3 años y un día de cárcel o multa económica. Normas que son complementadas por la Ley 20.380 de Protección Animal y la Ley 21.020 de Tenencia Responsable.

Producción: Juan Carlos Oróstica, corresponsal en Valparaíso.