#SANTIAGO Harán jornada de adopción masiva, para encontrar hogar a los canes rescatados de #Colina

0
359

Mañana domingo, entre las 11: 30 y 15 hrs, se hará una jornada de adopción masiva para los canes que fueron rescatados de una casa en Colina, Región Metropolitana, hace algunos días.

La historia de este caso comenzó a escribirse hace un tiempo, explican desde el Municipio de Colina, en la casa de Mirta ubicada en el sector de Los Ingleses. Ella vivía junto a su pareja en una casa de la zona, pero se quedó viuda con el pasar del tiempo y a cargo de 40 canes en un hogar donde la comodidad y el bienestar, precisamente, no era lo que destacaba.

Cada uno de los perros fue rescatado por la pareja de Mirta, quién falleció el pasado mes de Julio. Y ella, a pesar de tener una enfermedad de artrosis avanzada, se la jugaba por el bienestar de cada uno de ellos, con los escasos recursos que tenía.

En una acción conjunta realizada entre los vecinos y autoridades comunales, Mirta se fue a la casa de una hermana en la ciudad de Curicó, Región Metropolitana y sus perros, en tanto, fueron rescatados de dicha propiedad y hoy se le está buscando un hogar y familia responsable que los sumen como un miembro más al grupo.

Algunos de los animales han sido derivados a los refugios de Unión de Amigo de los Animales y Mirada Animal Chile, ambos en Santiago, pero al resto de los canes se les debe buscar un hogar y para ello se realizará la “Fiesta de la Adopción” este domingo.

La jornada de adopción se hará en Los Ingleses 48, Colina, mañana domingo a partir de las 11:30 hrs.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.