#ANTOFAGASTA Agrupación pro animal de #Calama pide apoyo para reparar caniles que se vieron afectados por las lluvias

0
584

Las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, no solamente afectaron a los humanos  sino, también, a los animales. Ejemplo de aquello es la Fundación Anastasia, la cual trabaja hace aproximadamente dos años en la zona.

De acuerdo a lo informado, las intensas lluvias de hace unos días en Calama provocaron que el techo del área central del refugio no resistió el temporal viéndose afectado alrededor de 30 canes que estaban allí. El refugio cuenta con todos sus sectores techados, por lo cual estos animales fueron trasladados a otra zona del recinto.

“Por  complicaciones de tipo monetarias hemos tenido que dejar de lado ese sector y no hemos reforzado el techo, nos confiamos  que las precipitaciones caídas en esta época no son significativas. Priorizamos el alimento, hasta poder conseguir los recursos suficientes para volver con las construcciones en esa área”, explica Tania Torres, de la Fundación Anastasia, en entrevista con EPA news.

Frente a este escenario, desde la Fundación están pidiendo la donación de los siguientes materiales:

– Plástico tipo nylon (para cubrir un sector del refugio que resultó afectado). – Calaminas (para comenzar a reparar las áreas afectadas).

– Tornillos para techo.

– Sellador Tapa Gotera.

– Palets y madera tipo terciado (para que nuestros pequeños puedan acurrucarse en altura).

– Voluntarios (que nos ayuden a reparar el techo).

La Fundación actualmente, entre los animales callejeros y los que están en el refugio, apoyan a 200 canes mes a mes, gracias a una cadena de favores conformada por socios y voluntarios que se la juegan por los animales.

Si desea ayudar, favor contactarse con la Fundación Anastasia a través de su fans page en Facebook.