#TENDENCIAS Día del Recuerdo 2019, una conmemoración comprometida con el medio ambiente

0
205

La disminución del consumo de plástico es un tema que desafía a todas las personas e industrias sin distinción. Por ejemplo, durante años, en todo el mundo se han utilizado los globos plásticos para las celebraciones o como una forma de recordar a otros.

Hasta el año recién pasado, durante el Día del Recuerdo se lanzaban más de 3.000 globos plásticos al cielo; sin embargo, a partir de 2019 y en su décimo aniversario, esta iniciativa tendrá un impulso distinto: ahora será una instancia que invitará a recordar a quienes ya partieron, de una forma amigable con el medio ambiente.

Es así como este domingo 31 de marzo, y de manera simultánea en los tres parques ubicados en Huechuraba, Peñaflor y Puente Alto, los visitantes podrán escribir mensajes de afecto en papel biodegradable a sus seres queridos que ya partieron, como una forma de conmemorar el legado de
todos ellos.

Los mensajes, que reflejan el cariño por quienes ya no están con nosotros, acompañarán a 3.000 árboles nativos que Parque del Recuerdo donará, y que permitirán la reconstrucción de áreas verdes ubicadas en diversas zonas de la Región Metropolitana, comenzando por el Santuario Laura Vicuña en el cerro Renca. Esta importante labor se realizará en conjunto con la Corporación Cultiva.

“Somos una Empresa B y como tal, el cuidado de nuestro medio ambiente nos preocupa día a día. Porque nuestros parques son un pulmón verde para la Región Metropolitana, y también porque entendemos la importancia de cuidar nuestro entorno, es que queremos impulsar una manera
distinta de recordar el legado de nuestros seres queridos, mucho más sostenible”, indica Paulina Jaramillo, Gerenta de Asuntos Corporativos de Parque del Recuerdo.

Apoyando el medio ambiente

El Día del Recuerdo, que se realizará el 31 de marzo a partir de las 10 horas en los tres parques, será una jornada donde los visitantes podrán conocer más sobre la reforestación en el contexto del recuerdo de los seres que ya partieron.