#VALPARAISO Cocheros de Viña conocen modelo de carro eléctrico, que apunta al fin de la tracción a sangre en dicho transporte

0
725

23 de Febrero 2020

Durante la jornada de este viernes,  los cocheros de Viña del Mar, ad portas del término de la actividad según lo manifestado por el municipio local,  se reunieron con el ingeniero Julio Palma, de la empresa Carruajes de Fantasía,  para conocer detalles del funcionamiento de los carros eléctricos.

Muchos de ellos expresaron su interés en participar en una próxima sustitución a electromovilidad, y los menos aún se resisten y siguen insistiendo en la tracción animal, a pesar de los anuncios del municipio de terminar con la actividad.

Según lo expresado por Palma en el encuentro, estos modelos eléctricos llegaron para quedarse, no sólo en Viña sino que en todo Chile. Su empresa “Carruajes de Fantasía” lleva ya tres años fomentando e impulsando la electromovilidad, a través del arriendo y venta de carruajes eléctricos para eventos especiales con bastante éxito.

A pesar de la resistencia de algunos cocheros, los miembros de Una Victoria para Viña dieron un paseo en coche eléctrico por el centro de Viña del Mar recibiendo el apoyo y respaldo de los viñamarinos a la sustitución. La gente levantaba el pulgar dando cuenta de señal de aprobación, aplaudía y exclamaban “por fin dejarán de trabajar los caballos”, señales todas que motivan aun más a los integrantes de la plataforma ciudadana para seguir trabajando por la sustitución y el fin de la tracción a sangre en lo relativo a los coches victoria.

De acuerdo a  Barbara Crichton, vocera de Una Victoria para Viña, ” lo que más nos preocupa ahora es encontrar el lugar definitivo para la merecida “jubilación” de los caballos de los coches victorias. En eso estamos trabajando”, indicó Crichton.

Cabe señalar que  el próximo miércoles 26 de febrero Una Victoria para Viña se reunirá con  el municipio, en dependencias del edificio Consistorial,  para mostrar nuevamente el coche eléctrico a algunas autoridades y miembros de la mesa técnica, que se gestó para estudiar y plantear alternativas frente al fin de los coches victoria anunciado por las autoridades.