#SANTIAGO Miles de personas asistieron a una nueva versión del Pet Pelusa en el Parque Ohiggins

0
226

14 de Octubre 2019

Durante la jornada de este domingo, al igual que el año pasado, se realizó una nueva versión del Pet Pelusa en el Parque Ohiggins, la fiesta de la tenencia responsable organizada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Miles de personas asistieron a la instancia, acompañados en muchos casos de sus respectivos animales.

Todo comenzó a eso de las 11 de la mañana, cuando las primeras personas comenzaron a llegar a la zona del Pet Pelusa, ubicada a un costado del Movistar Arena. Cantidad de individuos que comenzó a aumentar de forma paulatina con el correr de la mañana, donde el área de las adopciones fue una de las más visitadas de la actividad.

El Pet Pelusa estaba dividido en una zona de adopciones, otra de emprendimientos, servicios gubernamentales, esparcimiento y, finalmente, ONG que día a día trabajan por la construcción de un mundo más empático con todos los animales. Si bien estas últimas destacaron la realización de una nueva edición de Pet Pelusa, por el fomento de la tenencia responsable y la posibilidad de mostrar la labor pro animal que se realiza, hicieron un llamado al Ejecutivo a mejorar la organización del evento.

Bajo este contexto, Claudia Ruiz, presidenta de la Fundación Vínculo Humano Animal, comentó: “el balance en general es bueno, pero creo que la organización estuvo mejor el año pasado. Aun así, a nosotros nos fue bien, con la venta de las cosas, las donaciones y la gente interesada en adoptar gatos – se refleja que hay un interés de la gente por adoptar y contar con más información respecto a los cuidados y datos importantes. Hay mucha más conciencia por parte de la gente”, puntualizó Ruiz.

Por su parte, Magaly Cortés, presidenta de la Fundación Callejeritos de la Vega, señaló en relación a la actividad de este domingo: “estamos súper agradecidas que nos hayan invitados por segundo año y podemos decir que el balance es bueno: mucha gente interesada en adoptar animales. Nuestros perritos son mayores y otros tienen capacidades diferentes, los cuales podemos visibilizarlos en este tipo de instancias y estamos felices. Ojala sigan haciendo estas actividades y podamos seguir participando”, indicó Cortés.

En tanto, María José Quintana, Directora Ejecutiva de la Fundación Huella Animal, comentó “estamos agradecidos de la oportunidad de que podamos participar, es una instancia donde nuestros perritos se pueden ir en adopción – hemos llenado formularios de adopción- y con la venta de productos varios, hemos recaudado fondos y también nos damos a conocer. Actividades como esta, hace que la gente tome la importancia a la adopción y la tenencia responsable de los animales, expresado en traer a su animal sujeto de una correa”, puntualizó Quintana.

Cabe señalar que algunas de las agrupaciones pro animal presentes en el evento eran Fundación Callejeritos de la Vega, Abandonados Parque Ohiggins, PROANI, Fundación Esperanza Animal, Mirada Animal Chile, Fundación Huella Animal, Stuka, Fundación Adopta y Fundación Vínculo Humano- Animal.

Si desea ver más imágenes de la jornada, haga clic aquí