#EPADifunde La historia de Rosita, perrita rescatada desde el Hospital Padre Hurtado en búsqueda de hogar

0
441

14 de Octubre 2019

Actualmente podemos ver una gran cantidad de animales deambulando en los alrededores de lugares como centros de salud, siendo un ejemplo el caso de Rosita que fue rescatada desde el Hospital Padre Hurtado, Región Metropolitana. 

Rosita “fue trasladada a la clínica donde fue esterilizada, se le cortó su pelo y se desparasito interna y externamente. Una vez recuperada se fue a un hogar temporal gratuito y comenzamos con el proceso de adopción”, recuerda Andrea Viveros, quien junto a Jacky Cuevas han visto el rescate y posterior proceso de adopción en el caso de la perrita. 

En el hogar temporal gratuito, el can se escapó. “La perrita es un poco escapista y se arranco, volvió a los tres días y decidimos trasladarla a otro hogar temporal donde estuvo un par de semanas y se fue en adopción: sus adoptantes me la devolvieron en menos de 24 horas. A esas alturas ya no teníamos hogar gratuito y se ha tenido que financiar durante 4 meses un hogar pagado que cuesta 40 mil, más alimento”, acota Viveros. 

La perrita será de tamaño medio y pesa 12 kilos. Se encuentra esterilizada, vacunada y desparasitada. 

Si realmente estás interesada en adoptar a Rosita, favor llamar al +56963533592. 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡.

Rosita, una perrita en adopción