#VALPARAISO Bomberos rescataron a gatito que fue abandonado y estaba en lo alto de un poste

0
206

Durante la noche de este martes, un equipo de voluntarios de Bomberos rescató a un gatito que se encontraba en lo alto de un antiguo poste de madera ubicado en Valparaíso. El animal, según se informó, fue abandonado por sus humanos, quienes se mudaron del barrio.

Los hechos acaecieron en la intersección de las calles Buenos Aires y Lastra de la ciudad puerto, punto donde después de un intenso trabajo los Bomberos pudieron rescatar al asustado felino.

El felino fue acogido temporalmente por Maite, vecina del barrio, a la espera de que sea adoptado por una familia responsable. Si desea realmente adoptarlo, favor contactarse con la tenedora temporal  a través del celular +56963323818.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

El rescate del felino fue ampliamente destacado en las redes sociales, oportunidad donde los cibernautas hicieron hincapié respecto a la preocupación de los Bomberos por los animales.