#SANTIAGO Tradicional villa de #SanBernardo inaugurará nuevo punto de reciclaje

0
194

En el contexto de la celebración del Día del Reciclaje, que se hará este viernes 17 de Mayo, la Villa Lomas de Mirasur, ubicada a poco más de un kilómetro del Cerro Parque Chena, inaugurará un nuevo punto de reciclaje de plástico en el recinto habitacional.

La iniciativa nació por una acción conjunta entre la Junta de Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur, el Comité de Seguridad de vecinos de la Villa Lomas de Mirasur, Reciclaje de Plástico de San Bernardo y Traperos de Emaús de dicha comuna santiaguina.

De acuerdo a lo informado, los contenedores para recibir los plásticos  se encontrarán en la Junta de Vecinos de la villa y el propósito de estos es lograr que cada día más vecinos del sector sean conscientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Cabe señalar que, según diversos estudios, cada año termina en nuestros océanos ocho millones de toneladas no sólo contaminando las aguas sino, también, impactando todo el ecosistema que en dichos lugares habita. El plástico puede tardar miles de años en desaparecer de nuestros mares, por lo que su reciclaje es urgente para cuidar nuestro medio ambiente.

La inauguración se hará este viernes a las 18 hrs en la Junta de Vecinos de la mencionada villa sanbernardina.