#VALPARAISO 3 perras fueron encontradas colgando desde un árbol en Cabildo

0
887

2 de Septiembre 2020

Tres perritas colgando desde un árbol ya fallecidas, ese fue el cuadro con que se encontró Karina Droguett durante la jornada de este martes al salir a pasear con sus perros y su familia en el sector de Guayacán, perteneciente a la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso.

“Debido al encierro decidimos sacar a un lugar natural a nuestras mascotas y fuimos al sector de Guayacán, dónde decidimos detenernos a unos 700 metros del puente Guayacán y desde la carretera vimos una escena que nos dejó helados: lo único que pudimos hacer fue llegar hasta el lugar y desatar a las perritas que se encontraban ahorcadas”, puntualizó Karina Droguett a través de su perfil en Facebook, recordando los primeros momentos de cuándo se encontró con la dantesca escena.

Según Karina, “no era digno que un animal quede de esa manera sin vida colgando de un árbol como algo que ya no sirve, no logró comprender la maldad de las personas ni el poco corazón para atreverse a quitarle la vida a unos animales de esa manera y lo peor solo por el hecho de ser perras”, acotó Karina.

El llamado de Karina es a la responsabilidad, en caso de tener animales y, también, practicar con ellos la tenencia responsable manifestado en cuidados y esterilizaciones, además de la entrega de cariño que todo animal requiere.

Cabe señalar que, de acuerdo a los antecedentes recopilados por epanews.cl, hasta el momento no se ha presentado una denuncia bajo la figura de maltrato animal por los hechos acaecidos ante tribunales.