Una votación histórica: abogada por los animales y el medio ambiente logró casi 80.000 votos en su postulación al Senado representando a la RM

0
1514

Un total de 79.928 votos obtuvo en las elecciones parlamentarias pasadas María Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y presidenta de Animanaturalis Chile, quién estaba disputando uno de los 5 cupos de la Cámara Alta representando a la Región Metropolitana. Si bien el resultado no le permitió transformarse en congresista, la candidata se mostró agradecida con el mismo , diciendo que la lucha por los animales y el medio ambiente, ejes de su campaña, continuan con más fuerza que nunca. 

“No logramos ingresar al Senado entre los 5 que fueron electos, pero logramos una de las 10 más altas mayorías entre 44 candidaturas en la Región Metropolitana, con una votación histórica de casi 80 mil votos. Agradezco cada voto, que representa el compromiso con las causas que defiendo, cada consejo, cada ayuda, todo abrazo que me dió animo, la acogida en los territorios de los compañeros del partido ecologista, las conversaciones profundas, los posteos y reposteos, los llamados y mensajes que hasta hoy siguen. Me sentí acompañada en esta campaña”, comentó al respecto María Celeste Jiménez, mediante sus redes sociales. 
 
Asimismo agregó: “agradezco al Partido Ecologista Verde por abrirme sus puertas para instalar el activismo por los derechos animales y la justicia en el voto, en la política, y entender que EL ANIMALISMO ES POLÍTICO! y que llegamos para crear una sociedad del futuro donde se  cuide a todo el mundo vivo. Defender es mi misión, a todo el que no tenga una voz que grite por sus derechos, y lo seguiré haciendo, a diario y en Chile y el mundo. Enseñar también lo es, y continuaré compartiendo lo que he aprendido para que este movimiento animalista crezca en justicia e igualdad”, acotó Jiménez. 
 
Respecto a los próximos pasos, la abogada mencionó: “con esta votación histórica y representativa llegaremos al Congreso y a la Convención Constitucional con más fuerza a decir que los animales son sujetos de derechos y que la Naturaleza se cuida, se respeta y tiene derechos. Este es el inicio de algo grande, y los abrazo para que avancemos, con la fuerza de la naturaleza y de los animales, con la inteligencia de la humanidad, vamos a defender Chile de toda opresión. Gracias por tanto amor del bueno en cada voto, seguiré trabajando hasta que la última jaula se abra”, concluyó la representante de Animanaturalis en Chile. 
 
Cabe consignar que el resultado fue ampliamente valorado desde el mundo de la protección animal, siendo un ejemplo de lo anterior la agrupación Animal Consciente que posteó en sus redes “Queremos felicitar a Celeste Jiménez por su votación histórica, lamentamos profundamente que no haya llegado al Senado. Sin duda es necesario que personas como ella integren el poder legislativo en favor de los animales”, señaló la organización. 
 
En definitiva, un resultado histórico que nos llama a saber trabajar en equipo para así lograr la presencia de los derechos de los animales y la naturaleza no sólo en las calles sino también a nivel de organizaciones gubernamentales. 

Abogada Celeste Jiménez, candidata al Senado, «Queremos pasar de ser visitas en el Congreso a protagonistas del cambio por los animales»