Preocupante: Desalojarán parcela que alberga a más de 300 perros del Refugio Matpet, luego del no pago del arriendo

0
677

Durante los próximos días se podría decretar la orden de desalojo de la parcela que actualmente ocupa el Refugio Matpet en el sector de La Palmilla de la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, a causa del no pago del arriendo hace ya varios meses y por lo cual los propietarios del lugar, Inversiones Mar Azul Sociedad Anónima, demandó a Marcela Werner que firmó el contrato a nombre de Sociedad de Servicios Veterinarios y Otros Matpet SPA el año 2019. El lugar hace ya varios años ha enfrentado denuncias de maltrato animal y tenencia no responsable.

La historia comenzó a escribirse el 1 de septiembre del año 2019 cuando se firmó el contrato de arriendo entre las partes, que le dió derecho a ocupar el espacio luego de estar años funcionando en Curacaví, Región Metropolitana, lugar en el cual también debieron afrontar denuncias relativas al delito de maltrato animal. Tras aquello, denuncia la parte demandante, se dejó de pagar el arriendo a principios del año 2021.

Frente a este escenario, la intención de los propietarios del inmueble es que Matpet haga abandono del lugar ya, pues acusan que de parte de ella hay escasa voluntad de diálogo. “Buscamos la devolución de la propiedad, porque lleva más de un año viviendo gratis. Entendemos que existe un aspecto social vinculado a esto, la labor de refugio para animales, pero existe un contrato de por medio que está vigente. Tuvo tiempo para informar que no iba a seguir arrendando, pero cuando la gente se quiere aprovechar cambia el tono en que se puede negociar”, declaró el abogado Francisco Ramírez en declaraciones al Líder de San Antonio y luego acotó: “hemos tratado de darle facilidades, queríamos que ella nos propusiera algo, que desalojará en uno o dos meses, pero en el último tiempo ha ocupado un tono agresivo y nos culpa de todo”, aseguró el jurista.

En tanto, Marcela Werner, de Matpet, acusa que “presentaron una demanda sin decirle al juez que acá hay 300 perros. Esto generaría un daño enorme en la zona, porque dicen que van a soltar a los perros”, comentó la arrendataria, agregando que según sus registros son menos los meses que se adeudan.

Actualmente se está esperando la resolución del Segundo Juzgado de Letras de San Antonio en cuanto a la resolución de la demanda presentada contra Werner por no pago del arriendo, mientras el destino de 300 perros sigue siendo incierto. Realidad por la cual desde el animalismo hicieron un llamado a todas las agrupaciones y rescatistas que tienen perros en el lugar a retirarlos de allí e hicieron un llamado a las autoridades para decretar el cierre de lo que llamaron el  “el refugio del infierno”.