#TENDENCIAS Presentan exposición de Lea Kleiner en el Museo Andino, inspirada en la naturaleza

0
484

18 de Febrero 2020

“Revelación de una mirada” es una invitación a sumergirse en la creatividad inagotable de la artista nacional Lea Kleiner, a través de una exploración de vida en las técnicas de la fotografía, el grabado y la acuarela, donde la naturaleza ha sido su principal fuente de inspiración.

La reconocida artista es creadora de atmósferas, de recuerdos que redibuja a través de la punta seca o el pincel. Es capaz de capturar la esencia constructiva de una flor o de una hoja, permitiéndole al espectador observar la belleza de los más mínimos detalles, plasmados en las vetas, texturas, nervaduras y tonalidades de formas que se deben adivinar. Un ir y venir entre figuración y abstracción, entre realidad y ensueño, siempre marcado por una extraordinaria síntesis que ha caracterizado y distinguido su creación artística.

Más de 50 años de una incansable producción, donde la naturaleza ha sido su tema central. Artista de mano certera y mirada aguda, mujer de pocas palabras y un corazón generoso. Ha sido innovadora en la técnica de la acuarela y hoy es la técnica que plasma en sus más recientes obras y la que resume el recorrido exploratorio de una mirada que se nos revela como una matriz creativa inigualable.

Hasta mayo y acogiéndose a la Ley de Donaciones Culturales, el Museo Andino de la Fundación Claro Vial exhibirá esta muestra que reúne 50 obras originales y una treintena de objetos personales de esta artista nacional. A cargo de la cuaratoría estuvo Macarena Murua y la presidenta de la Fundación Casa de la Acuarela, Micaelina Campos.

El Museo Andino se encuentra inserto en Viña Santa Rita, ubicado a 45 minutos de Santiago. Entrada gratuita.

Sobre la Artista

Lea Kleiner Haas nació en Zagreb en 1929, en el Reino de Yugoslavia, actual República de Croacia. Vive en Chile desde 1939. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile y entre 1952 y 1997 se dedicó a la docencia artística. Estudió fotografía con Bob Borowitz y formó parte del Taller 99 por diez años, donde fue discípula de Nemesio Antúnez y Eduardo Vilches. Su desarrollo en la acuarela se da de manera espontánea y orgánica. Hoy es reconocida como una de las exponentes más destacadas en esta disciplina.

Información general de exhibición

Museo Andino, Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel
Comuna de Buin · Región Metropolitana
Fonos: 2 2362 2524 / 569 9 6393 9496
museo@museoandino.cl
Instagram: @museoandino

Horario de atención:
Martes a domingo de 10:30 a 17:00 hrs.