#TENDENCIAS #PrayForAmazonas: twitteros unen fuerzas por el pulmón del planeta

0
306

23 de Agosto 2019

El pulmón del planeta que aloja más de 2.500 especies marinas, 350 grupos indígenas, 2.200 nuevas especies de animales, 1.000.00 km de agua dulce y 6.7 millones de km2 de bosque, ya lleva 17 días siendo afectado por un gran incendio forestal donde el fuego ha arrasado con 500 mil hectáreas de áreas verdes y seres vivos. Los usuarios en Twitter han compartido fotografías actuales del acontecimiento y expresado la tristeza que les causa, con la esperanza de poder unir fuerzas mediante el hashtag #PrayforAmazonas para que se tomen medidas rápidas que ayuden a apagar el incendio.

Según cifras recogidas por la agencia Rompecabeza Digital, desde el 20 de agosto durante la noche se evidenció cómo los usuarios empezaron a publicar imágenes del incendio, acompañado de mensajes reflexivos, tristes y enojados por lo que está sucediendo. Este miércoles 21 se registró el peak más destacado de la conversación con 18.977 menciones. Entre el martes 20 y viernes 23 de agosto se ha registrado un total de 30.027 menciones.

Algunas de las frases que se repiten en los tweets son respecto a que los humanos somos los grandes responsables de lo que está sucediendo y que si dejamos morir al planeta nos extinguiremos. Otro tema relevante en la conversación, está relacionado con la difusión de imágenes acompañadas de frases reflexivas sobre la cantidad de animales que han muerto durante estos 17 días de fuego intenso.

También, se registraron varios cuestionamientos sobre por qué este incidente que afecta al mundo no ha generado tanto impacto como sí lo fue en su momento el incendio de Notre Dame, siendo que la importancia del Amazona es mucho mayor: debido a este pulmón vegetal aporta un 20% de oxígeno a nuestro planeta.

Cabe mencionar que las mujeres son las que más han mostrado más interés y sensibilidad respecto al tema con una participación del 64%. 

Los fans de @BTS_twt (grupo de pop coreano), quienes se llaman así mismos ARMY se están uniendo en twitter para difundir las imágenes de los incendios, generando una participación masiva de más de 10 mil personas tweeteando #ARMYHelpThePlanet. Otros hashtags utilizados para dar a conocer la noticia son #prayforamazonia #amazonas y #calentamientoglobal. 

Fuente: Agencia Rompecabeza