#TENDENCIAS ¿Puedo sacar a pasear a mi perro, si mi comuna está en cuarentena?

0
613

A causa de la pandemia del coronavirus, más de 16 millones de personas se encuentran en cuarentena a lo largo y ancho de nuestro país, siendo un ejemplo de aquello la Región Metropolitana y sus 52 comunas cómo lugares donde se aplicó dicha medida. Frente a este escenario, surge la pregunta ¿puedo sacar a pasear a mi perros, en una zona con restricciones de movimiento?, interrogante que responderemos en esta nota. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, hoy, a diferencia del pasado, no existe un permiso concreto establecido para el paseo de nuestros amigos peludos y ante lo cual podemos hacer lo siguiente: ocupar uno de los dos permisos para trámites disponibles en la página de Comisaría Virtual o sacar al canino en la llamada banda horaria “Elige Vivir Sano” (Lunes a viernes entre las 7:00 y 8: 30, fines de semana y festivos entre las 6:00 y 9:00 hrs). Cabe señalar que en esta última alternativa no es necesario contar con un documento en especial, sólo se debe salir dentro del horario establecido. 

Y en cuanto a las labores de cuidado y rescate animal, estas se pueden concretar dentro del día si la persona cuenta con el permiso único colectivo que debe ser emitido por una organización con personalidad jurídica vigente y la cual tenga como parte de sus acciones las labores de fomento de la tenencia responsable. 

En definitiva, la cuarentena es una realidad que afecta a animales y humanos por igual, tristemente. Y tú, ¿qué propondrías en lo referente al paseo de los animales?.