#TENDENCIAS Nat Geo volverá a emitir programación especial para los animales durante las fiestas de fin de año

0
219
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El canal National Geographic anunció una especial programación para fin de año dedicada a las mascotas.

Este 31 de Diciembre , 10 minutos antes de la medianoche, el canal de cable emitirá un especial de música clásica e imágenes relajantes para contrarrestar el estrés provocado por los fuegos artificiales y en general, todo ruido excesivo de las celebraciones.

El espacio televisivo se denomina ¡Felices Fiestas Mascotas!, y se creó para que los regalones del hogar también disfruten las festividades. El video tendrá una hora de música clásica, acompañado por imágenes del planeta, como la profundidad de los océanos y costas marítimas, montañas y sitios terrenales enigmáticos.

“En National Geographic somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en el 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales”, comentó Santiago De Cárolis, SVP de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica. “A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, agregó el ejecutivo.

La cadena volverá a emitir este programa después de una excelente recepción en 2017, cuando se exhibió para el Año nuevo: fecha donde los fuegos artificiales son protagonistas, pero cuyo fuerte ruido afecta el sensible oído de los animales, pudiendo generar taquicardias, temor y estrés en ellos.

Por otro lado Nat Geo Kids, la plataforma de National Geographic para los más pequeños, generará contenidos propios con mensajes entretenidos y didácticos para concientizar a los niños y enseñarles desde temprana edad la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar la pirotecnia en casa.

Fuente: La Tercera