#MUNDO Ciudad de México recibirá el Año Nuevo sin fuegos pirotécnicos

0
259

Los festejos para recibir el Año Nuevo 2019 se aproximan y como cada año se realizará la celebración en Ciudad de México, pero esta vez tendrán algo diferente: no habrá fuegos artificiales.

Para muchas personas los fuegos pirotécnicos podría ser un algo imprescindible de las fiestas; sin embargo, para el medio ambiente es un cóctel de químicos que además de afectar la calidad del aire –como ya lo vimos en Navidad– también es dañino para las personas.

Existen contaminantes que no se aprecian pero que afectan al organismo,como son las partículas PM10 y PM2.5, moléculas finas y ultrafinas que por su tamaño micrométrico son imperceptibles para las personas, pero que ingresan al sistema respiratorio con mucha facilidad y provocan diversas enfermedades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para esa noche de frío y poco viento no habrá fuegos artificiales, pero a través de pantallas se podrá apreciar el espectáculo digital.

El evento para despedir el 2018 y recibir el Año Nuevo se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma a partir de las 17:30 horas y tendrá como invitada a Margarita “La Diosa de la cumbia”.

La organización se realizará gracias a la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno capitalino, por lo que será gratuito y contará con personal de seguridad y protección civil.

El gobierno capitalino exhortó a la población a no quemar pirotecnia durante esa época y dio algunas recomendaciones para no perjudicar la salud humana ni el medio ambiente.

Fuente: huffingtonpost.com