#TENDENCIAS Los animales adquieren protagonismo en la próxima versión de los premios Oscar

0
219

5 de Febrero 2020

En el contexto de la 92 entrega de los premios Óscar, que se realizará este domingo 9 de febrero, los animales adquirirán protagonismo en la instancia que congrega al cine de todo el mundo. Lo anterior porque no sólo habrá menú vegano en la fiesta sino, también, en la categoría de mejor cortometraje estará compitiendo Kitbull de Pixar, protagonizado por nuestros amigos peludos. 

De acuerdo a lo informado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la organización contempla  un almuerzo y una cena basada un 70% en plantas para todos sus invitados. Lo anterior porque, indicó el ente, “la Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y les debemos a nuestros miembros globales un compromiso de apoyar al planeta. Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el espectáculo de los Óscar ha tenido una impresión de cero carbono. Continuamos expandiendo nuestro plan de sostenibilidad con el objetivo final de tener una huella cero de carbono”, precisó la Academia a través de un comunicado de prensa. 

Los animales en los premios Oscar

Durante la versión 92 de los premios Oscar, en la categoría Mejor cortometraje, está postulando Kitbull, que relata la amistad entre un desconfiado y asustadizo gatito negro abandonado y un pitbull dócil y cariñoso que es usado para peleas.

La cinta que dura aproximadamente 9 minutos, es simple pero directa y logra emocionar al espectador al mostrar sutilmente la horrible realidad del maltrato animal. 

Según la directora Rosana Sullivan, la idea original era contar sólo sobre la vida del gatito, sobretodo después de ver varios vídeos de mininos para desestresarse, pero terminó mutando a una historia compartida con un perrito. 

En los Estados Unidos, las peleas de perros son delito en todos los 50 estados y también bajo la ley Federal. Asimismo, están prohibidas de alguna forma en 55 países alrededor del mundo.

Durante el mes de noviembre del año pasado ,la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT) fue votada de manera unánime y luego firmada por el presidente Donald Trump. 

En Chile, desde la mirada del mundo animalista, en este tema todavía queda mucho por hacer: mayor fiscalización, alzar las multas y aumentar años de presidio, 

Cabe destacar el trabajo de Pixar, tanto de forma como de fondo, ya que los profesionales dibujaron y pintaron todas las imágenes a mano; y pusieron el tema del maltrato animal en el tapete, lo que servirá como vitrina en este importante certamen ayudando a crear conciencia. 

Puedes ver el cortometraje en el siguiente enlace: